domingo, 25 de octubre de 2009

Solomillo a la salsa de foie y piñones

Ingredientes para 4 personas
100gr. de paté de pato
1 copa de jerez
1 vaso de jugo de carne
1 vaso de crema de leche
75 gr. mantequilla
1 cebolla
pimienta negra
sal

Primero pelar y trocear la cebolla pequeñita. Fundes la mantequilla en una olla y fries la cebolla a fuego lento hasta que esté doradita. Viertes el jerez y el cugo de carne y lo dejas reducir a fuego vivo.
Mientras, salpimientas los solomillos y en una sarten u olla aparte los fries.
Una vez hechos, incluyes el paté y la crema de leche a la salsa que estás haciendo y cuando hierba lo remueves a fuego lento durante 3 o 4 minutos. Lo trituras todo y lo mezclas con los solomillitos que ya habias fritos.
Fries brevemente los piñones en una sarten y los añades a los solomillos con la salsa.
Si se deja reposar unas horas, la carne coje más sabor de la salsa y está más rico. Solamente hay que calentarlo unos minutos antes de servir y listo!

3 comentarios:

Maribel dijo...

Exquisito!! jeje
Esta receta la tengo que hacer!

La U ra dijo...

jeje, ya me contarás! Pues yo estoy pensando en que esa salsa con pechugas tb debe quedar bien...como me sobró salsa mañana haré unas pechuguitas y lo probaré :)

Maribel dijo...

mmmm...
ñam ñam
Sii, tienen que quedar super gustosas!